Joshua Kimmich es uno de los futbolistas de los que empezó a hablarse mucho en España por el interés de FC Barcelona en su fichaje. El propio futbolista supo manifestar cierto descontento con Bayern Múnich luego de una temporada difícil donde apenas pudieron retener el título de la Bundesliga.
Kimmich, uno de los capitanes de los Bávaros, mostró su descontento con la dura temporada que le tocó vivir con el club. Cuestionó las decisiones de despedir a Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic. Y es por eso que en Barcelona vieron una oportunidad para convencerlo de salir del club.
Xavi Hernández se declaró un gran admirador del juego de Joshua Kimmich y trascendieron también supuestos llamados del entrenador para con el mediocampista alemán. “Coincidimos en un acto de Qatar, hablamos mucho pero él tiene contrato. Depende mucho de su decisión, de su deseo (sobre el fichaje)“, aseguró el entrenador de Barcelona.
Presidente de Bayern Múnich cerró la chance de Kimmich a Barcelona
Herbert Hainer, presidente de Bayern Múnich, habló con Ben Heckner, periodista de Sky Sport Alemania, donde habló sobre la situación de su futbolista y buscó cerrarle la chance a Barcelona. “No entiendo por qué (Xavi-Barcelona) ‘flirtea’ abierta y ofensivamente con nuestro jugador. Joshua Kimmich es una piedra angular absoluta para nosotros“, comentó.
“Él está firmemente en nuestros planes para el futuro, seguro“, sentenció Hainer para ponerle un fin a los planes del Barça. De todas maneras, debido al Fair Play Financiero, las chances de fichar al mediocampista alemán se hacen difíciles. Ahora, con estas declaraciones, imposible.