Real Madrid este año no logró quedarse con la UEFA Champions League (cayó en la Semifinal con el Manchester City de Pep Guardiola, equipo que terminó siendo campeón al vencer en la Final que se disputó en el Estadio Olímpico de Ataturk de Estambul al Inter de Milán), pero, aún así, se mantiene como el equipo más popular de Europa.
Por lo menos, así lo señalan las redes sociales. Resulta que un informe del Observatorio de Fútbol CIES reveló que, antes del parón veraniego, el elenco de la capital española, con 362 millones, es la institución del Viejo Continente con más seguidores, incluso por encima de su rival de toda la vida, el Fútbol Club Barcelona, que quedó segundo con 342 millones.
Más atrás, entre los primeros cinco quedaron: el Manchester United con 206 millones (por el momento el que encabeza la lista de los representantes de la Premier League) como tercero, París Saint-Germain con 187 en el cuarto lugar y Juventus, con una diferencia bastante marcada en las cifras, en el quinto escalón de la clasificación.
Mientras que, en orden, Chelsea (134), Manchester City (131), Liverpool (131), Bayern Munich (127) y Arsenal (94) cierran el top ten.
Los tres primeros equipos no europeos del ranking
Fuera de las cinco grandes ligas europeas, los tres primeros equipos con más seguidores en redes sociales son: el Flamengo de Brasil que se coloca en el puesto 14 con 50 millones de seguidores, luego le sigue el Al-Ahly de Egipto en la ubicación 18 con 45 millones y después el Al Nassr que, más allá de tener a Cristiano Ronaldo, apenas consiguió colocarse 18 en la lista con 32 millones.