La revolución ha comenzado para un Real Madrid donde potenciar cada línea se hace clave de cara a un verano donde habrá cambios de peso en la plantilla de Carlo Ancelotti. Mientras todos los ojos apuntan a Harry Kane o Kai Havertz, desde Bayern Múnich ya reciben contactos por una de sus principales estrellas. Se negó a renovar algunos meses atrás.
La marcha de Karim Benzema rumbo a Oriente Medio adelantará lo que estaba pensando de cara al 2024. Real Madrid ya se mueve para un mercado de fichajes esperado por muchos y donde nombres como Joselu, Fran García, Jude Bellingham y David Soria entran en la ecuación de nombres a seguir de cerca. Dicho esto, hay mucho más que se trabaja en la sombra.
MARCA confirma horas atrás que el conjunto Merengue ha preguntado a la directiva del Bayern Múnich por uno de sus principales activos. Uno que ha estado en la retina del Madrid desde hace años, que tiene contrato hasta el 2025 y cuyo agente, Nedal Huoseh, ya dejaba en claro que todo el huracán vivido en estos meses por Baviera obliga a parar cualquier acuerdo de renovación: “Es un momento caótico. No estoy seguro de que está pasando. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre. Tal vez sea mejor si esperamos un tiempo”.
Alphonso Davies entra en escena
El lateral canadiense de 22 años supone uno de los principales activos en los que piensa Real Madrid de cara a potenciar sus bandas. Conscientes de la dificultad que existe para sacarle un futbolista al Bayern de Múnich y de su elevado precio, empiezan a darse contactos con una directiva bávara donde los resultados y crisis tanto institucionales como deportivas han sido el pan de cada día en estos meses. De momento no hay negociaciones en marcha ni ofertas concretas, más sí preguntas que MARCA asegura que no han sido rechazados.
Real Madrid sigue adelante con un mercado de fichajes que apunta a ser histórico y que no se ve desde hace varios años en la capital española. Mientras espera de saber qué ocurre con futbolistas de segundo orden que no cuentan para Carlo Ancelotti como Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo, la Junta directiva de Florentino Pérez se mueve en pro de potenciar cada línea una plantilla que sufrirá un lavado de cara en toda regla