Boca cerró dos refuerzos pero desde hace semanas sostienen que mínimo, querían tres caras nuevas para mejorar el plantel de Hugo Ibarra. Estos eran nombres y puestos específicos, ya que se confirmó que desde el Xeneize buscaban centrales y un delantero, con el adicional de un volante de juego si aparecía una oferta propicia.
En este sentido, quienes ya llegaron fueron Bruno Valdez y Miguel Merentiel, mientras que Lucas Merolla está al caer. De todas formas, el defensor de Huracán no es la única posibilidad que queda en el mercado, sino que han sido varios los futbolistas que estuvieron en el radar y que incluso se llegó a negociar. ¿Cuáles son todas las negociaciones que siguen activas en Boca? En Bolavip te contamos al detalle.
Lucas Merolla
El defensor es el caso más conocido debido al avance que hay por su ficha y por la extensión que están teniendo las charlas. Boca lo pretende hace meses e incluso ya tiene el contrato por 4 años acordado con el jugador, pero Huracán pone constantes trabas para que el precio sea el pretendido por ellos, sin dar capacidad a negociar. Quedándole seis meses de contrato, y a riesgo de perderlo como agente libre en junio, desde el Globo buscan 1.5 millones de dólares. En la última oferta, el Xeneize propuso 1.2 millones por la totalidad del pase. Merolla hace presión en Huracán para que acepten la oferta. Son horas cumbres.
Sergio Barreto
Si Boca estuvo renegando con Huracán por Merolla, con Independiente por Sergio Barreto es una cuestión exponencial. El Rojo planteó que quería el equivalente a seis millones de dólares pero en pesos y basado en el dólar paralelo. Boca ofrecía el equivalente a 3 millones de dólares por el 50% del pase pero al oficial, por lo que las negociaciones se vieron truncas una y otra vez. Riquelme y compañía aún sostienen esta propuesta más al margen en caso de que el arribo de Merolla no se les dé a los del Consejo del Fútbol.
Roger Martínez
El colombiano fue, durante gran parte del mercado, el apuntado para la ofensiva hasta que se dio la posibilidad de Miguel Merentiel. Encontrándose en el Club América de México, Martínez tiene 100% decidido emigrar del conjunto azulcrema y siempre fue el gran deseo de Riquelme y del CdF. Sin embargo, las cuestiones salariales lo mantenían como un refuerzo en las sombra, ya que nunca estuvo realmente cerca pese a la oferta hecha por Boca. Su contrato vence en junio y se marchará libre allí. Según sus cercanos, Roger quiere probar suerte una vez más en Europa, y si no sale ninguna opción allí, evaluar la posibilidad de llegar a Brandsen 805.
Cristian Cueva
Cueva estuvo en el radar casi como el único volante creativo del cual se tuvo noción. Habiendo quedado libre por falta de pago en el Al-Fateh de Arabia Saudita, su pase fue ofrecido a Boca y por eso, fue contemplado como una opción posible. Al tener una complicación judicial monetaria con Santos, para destrabar su arribo, en el Xeneize deben pagar 2 millones de dólares al Peixe para liberarlo en un 100%. Esa complicación dejaría al peruano de 31 años un poco más lejos de arribar de lo que desean ambas partes, pero no es una opción descartada en su totalidad quedando un día para el cierre del mercado.