El pasado 4 de febrero, hace poco más de un mes, Boca confirmó la renovación contractual más esperada. Valentín Barco, tras constantes idas y vueltas entre la dirigencia xeneize y su representante-Adrián Roucco-extendió su vínculo con la institución por un año más, quedando ligado hasta diciembre de 2024 con una notable mejora salarial.

Esta renovación se dio días después de rechazarse una propuesta de 4 millones de euros por el 50% del pase del Getafe para contar con él, peroque finalmente no prosperó. “Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá“, sentenció el Colo luego de la firma, mostrándose muy conforme con seguir en la institución xeneize.

Con este nuevo contrato, una de las condiciones que se le exigieron a Boca para que lo haga fue la mantener la cláusula de rescisión en 10 millones de euros, para que, ante un flamante interés concreto desde el exterior, no se complique su salida en caso de favorecer a todas las partes. Y mientras sigue esperando su oportunidad en el primer equipo xeneize teniendo rodaje en la reserva como lateral izquierdo titular, un gigante de Europa se fijó en él y lo tiene en carpeta.

Según informó el periodista italiano Mirko Di Natale, la Juventus está siguiendo de cerca al Colo Barco. Cabe destacar que a principios de año, el conjunto de Turín ya había posado sus ojos en la joya xeneize pero el interés no pasó de eso, sin acercarse a Brandsen 805 con ninguna oferta formal.

Ahora, a meses que abra el mercado nuevamente, desde la Vecchia Signora estarían dispuestos a arribar a Argentina para intentar quedarse con Valentín Barco si el seguimiento termina siendo suficiente como para ofertar por él. En Boca, como suele suceder con los juveniles, la propuesta que aceptarían es la de la cláusula, que en el caso del “Colo” es de €10.000.000. ¿Se irá rumbo a la Juve?