En medio de lo que es la ansiedad por la final del Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina enfrentará a Francia en el estadio Lusail, el plantel profesional de Boca está llevando a cabo la pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga Profesional.

Mientras en el mercado de pases, los integrantes del Consejo de Fútbol están buscando poder adquirir a los refuerzos que jerarquizarán al grupo que comanda Hugo Ibarra, volvió a desatarse el contagio de COVID-19, y alarmó a todos los boquenses.

En la práctica de este viernes, quien volvió a decir presente tras haberse contagiado, fue Carlos Zambrano. Si bien la mayor preocupación rige en relación a la situación contractual del peruano, quien todavía no respondió a la oferta que le hicieron desde Boca para extender su vínculo, en las últimas horas se confirmó el contagio de Alan Varela.

Justamente, el mediocampista que causó sensación en el último campeonato que logró el Xeneize de la mano de Ibarra, fue noticia por haber despertado el interés de gigantes de Europa como son los casos de Ajax, FC Barcelona, Benfica, Bayer Leverkusen y Villarreal CF.

Ahora, Varela deberá quedar aislado por un total de 5 días, además de que tendrá otros cinco días extra de cuidados preventivos, en los que se le recomendará el uso del barbijo o mascarilla para evitar que alguna partícula que le quede dando vueltas en su cuerpo sea expulsada y contagie a otro ser humano.

Prensa Boca

Esto generó una gran preocupación en el mundo Boca, ya que en la jornada del jueves los futbolistas volvieron al tan famoso ritual del asado que solía realizarse los días viernes en la previa a un encuentro correspondiente al torneo doméstico. Incluso, Varela compartió la mesa con Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Agustín Sández, por lo que también serán observados con lujo de detalle.