En el fútbol, como en la vida, las rachas están para cortarse. Y eso es lo que buscará hacer Sebastián Battaglia, este sábado, cuando Boca visite a Independiente por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Después de haberle ganado a Rosario Central, al elenco de La Ribera se le vendrá un partido complicado, donde deberá afrontar (por los porotos) el primer clásico del año, ya que en el Torneo de Verano se midió ante San Lorenzo y le ganó por 1-0 con gol de Luis Vázquez.

Cuando el actual entrenador del Xeneize asumió en su rol, tuvo que medirse ante Banfield y, justamente, el Ciclón. Sin embargo, no obtuvo ningún triunfo, ya que con los de Peña y Arenales igualó, mientras que sufrió la derrota con los del Bajo Flores. Pero ahora buscará cortar una racha negativa.

Hasta ahora, Battaglia no pudo ganar ninguno de los tres clásicos que dirigió, hasta el momento. Después de la caída por 2-0 frente a San Lorenzo, igualó sin goles con Racing en La Bombonera y cayó, como visitante, frente a River por 2-0, donde se fue expulsado Marcos Rojo.

Además de poder cortar la mala racha en cuanto a los resultados, también buscará que sus dirigidos puedan concretar alguna de las tantas situaciones de gol que generan a lo largo de los 90 minutos. ¿Será el Libertadores de América el escenario en donde Boca rompa con el maleficio que acarrea Battaglia?