El plantel deBocacontinúa con los trabajos bajo las órdenes deSebastián Battaglia, con la cabeza puesta en el debut del Xeneize ante Colón por la Copa de la Liga Profesional. La nómina ya cuenta con los cuatro refuerzos que cerró el Consejo de Fútbol en el presente mercado:Darío Benedetto, Guillermo “Pol” Fernández, Nicolás Figal y Leandro Breyestán disponibles para hacer su estreno oficial tras haber firmado con el club de La Ribera. No obstante, se podría sumar una nueva figura al equipo sobre el cierre del libro de pases.
El último esfuerzo de Juan Román Riquelme al mando del fútbol azul y oro fue por Ángel Romero, la figura de la Selección de Paraguay que había quedado liberado de San Lorenzo. Después de varias idas y vueltas, el hermano de Óscar firmó con el Cruz Azul y Boca debía buscar a su delantero por otra parte. Como consecuencia, un viejo anhelo volvió a reflotarse y esta semana podría haber grandes novedades para los hinchas.
Se trata de Facundo Farías, una de las grandes joyas del fútbol argentino. A pesar de que Martín Sendoa, representante del jugador, haya confirmado que el atacante se iba a quedar en Colón para jugar la Copa Libertadores, el fuerte interés del Xeneize podría torcer el rumbo del crack para ponerse la azul y oro. De hecho, ya hay una oferta sobre la mesa: el Consejo ofreció a Wanchope Ábila como parte de pago, junto a una suma de dinero. Aún no hay respuesta formal desde Santa Fe.
Esta semana será clave, según afirmó Sendoa en diálogo con Deportivo IP. “Hace dos días me llamó el presidente de Colón (Jose Vignatti) para pedirme una reunión este martes en Buenos Aires. Sé que Boca hizo una oferta y seguramente vamos a hablar de ese tema”, reveló el empresario acerca de un encuentro que tendrá lugar en las próximas horas. “Si tiene que ser, tendrá que ser. Ojalá, por el bien de Facundo”, agregó.
El representante de Farías se paseó por distintos medios partidarios del Xeneize y dejó su reflexión acerca de las negociaciones por el jugador.“El tiene el deseo de jugar en Boca, y yo también. Román es mi ídolo, tambien era el ídolo de su padre. Soy optimista”, le aseguró el agente aBoca de Selección. Si los números cierran, la joya de Colón pasará a portar la azul y oro. El mercado cierra el próximo jueves y son horas decisivas.