Una vez conocida la noticia de queAgustín RossiyBocano llegaron a un acuerdo para renovar el vínculo del jugador más allá de junio de 2023, todas las dudas surgieron en torno al arco azul y oro. La situación se profundizó aún más desde que el Xeneize decidió contratar al exmundialista Sergio Romero, hoy entrenando a la par del grupo.

Hugo Ibarra hoy tiene a disposición a tres arqueros de gran nivel para afrontar la Liga Profesional, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones antes del Mundial de Qatar. Lo que resta definir es cómo repartirán los minutos, casi descartando a Javier García salvo una lesión importante en alguno de sus colegas, pero pareciera que el plan ya está diagramado para lo que resta de semestre.

Según reveló el diario Olé, “Chiquito” podría hacer su debut oficial con la camiseta de Boca a fines de septiembre por los cuartos de final de la Copa Argentinay mantendría el puesto como titular durante toda la competencia, una decisión similar a la que tomó José Mourinho durante la mejor etapa de Romero en el Manchester United.

Getty

En cuanto a Rossi, la estrella del Xeneize seguiría atajando hasta la última jornada del actual Torneo de Liga Profesional , descartando cualquier tipo de “sanción” por no renovar su contrato con el club. El único “pero” que hay en el plan de Boca es una posible venta del arquero a Europa antes del primero de septiembre, fecha en el que cierra el libro de pases en el Viejo Continente. De no mediar inconvenientes, el club de La Ribera ya decidió cómo repartir el arco para lo que queda de 2022.