Boca ya está en la final de la Copa Argentina tras su victoria sobre Argentinos Juniors y espera por un rival. En el Xeneize están exptactantes porque surgió un conflicto entre Talleres y Godoy Cruz, los protagonistas de la otra semifinal.
¿Qué pasó? El duelo entre ambos equipos está pactado para el viernes 12 de noviembre a las 22:30 (después del encuentro de la Selección Argentina ante Uruguay. Pero el equipo cordobés pidió postergarlo y eso generó molestia en el “Tomba”.
“La T” reclamó ante la AFA un cambio de fecha porque no va a poder contar con Diego Valoyes, jugador citado por la selección de Colombia. Y en Mendoza se enteron de esta situación horas antes del partido del sábado (triunfo cordobés por 2-0), en el que el local decidió cuidar a varios titulares pensando en la semifinal.
La respuesta de Godoy Cruz fue a través de un comunicado de su presidente José Mansur. Allí, el dirigente señaló que hay “deslealtad deportiva” y sostuvo que la petición de Talleres fue “improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal”. La palabra final la tiene la AFA.