El primer finalista de la Copa de la Liga Profesional es Boca Juniors. Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos ante Racing, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia lo ganó en la tanda de penales gracias a una nueva gran performance de Agustín Rossi, su arquero. De Argentinos Juniors y Tigre saldrá su próximo rival.
Dueño del primer pasaje al partido decisivo. Lejos de mostrar el gran rendimiento colectivo expuesto ante Defensa y Justicia en cuartos de final, El Xeneize se mostró esta tarde bastante inocuo e impreciso cada vez que tuvo lapelota. Aunque también es cierto que no sufrió -más allá de 3 avances de La Academia en los primeros 15 minutos-, no logró imponer el talento individual de sus principales figuras. Tampoco probar al arquero rival.
Si tomamos todo el desarrollo del encuentro, no hubo ni un remate al arco de Boca en el estadio de Lanús. El único queintentó probar a Chila Gómez fue Carlos Zambrano, aunque sin la efectividad de acertar a los tres palos. Luego, mostró su fortaleza desde los doce pasos y dejó atrás el bajo nivel mostrado en el tiempo regular.
Otros datos globales del Xeneize en el partido fueron el 49% de posesión, el cuál se incrementó notablemente en el complemento, 18 infracciones -una menos que Racing- y solo 3 córners ejecutados -la mitad en relación a los del conjunto de Avellaneda-. Por lo mostrado ante El Halcón, el equipo puede jugar mucho mejor. Lo positivo: dejó afuera al único invicto del torneo y jugará, nuevamente, por un título local.