Si Boca quiere seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol, deberá obtener los tres puntos frente a Huracán, esta noche, en el Tomás A. Ducó. A partir de las 20:15, el árbitro Nicolás Lamolina dará inicio al cotejo.

Y si bien el Globo acumula tres victorias al hilo, los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán cortarle la seguidilla, además de hacer valer una extraña racha que mantiene en el barrio porteño de Parque Patricios.

En los últimos 13 partidos donde Boca pisó el césped del estadio de Huracán, se llevó siete triunfos y seis igualdades. Entonces, ¿desde cuándo no cae en el Palacio?

La última vez que Huracán derrotó a Boca en condición de local fue hace 27 años. Sí, aunque usted no lo crea. El 9 de octubre de 1994, el Globo le ganó a los de La Ribera por 3-1, donde marcaron Víctor Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti, mientras que Roberto Acuña descontó para la visita.

Sin embargo, Boca tuvo tres caídas en el estadio de Huracán, a lo largo de estas casi tres décadas, pero con otros rivales: en 2009, cayó por 2-0 con Independiente y también por 4-1 con Chacarita; mientras que en 2010, perdió 2-0 con All Boys.