Casi tres millones de dólares limpios por el pase de Gastón Ávila al Royal Antwerp, cifras cercanas a los ocho millones si se concreta la salida de Luis Vázquez a Brujas y más. El mercado de pases de Boca a nivel financiero está siendo más que positivo, ya que son solo dos ventas obtendría plusvalías superiores a los diez millones de billetes estadounidenses. Y como si esto fuera poco, sin mover un pelo, le llegará aún más dinero gracias a dos traspasos ajenos al club.

Esto se debe al mecanismo de solidaridad pautado por AFA, ya que en cualquier movimiento oneroso de un futbolista que implique un movimento entre ligas de otros países, los clubes formativos se verán beneficiados por haberlos contenido en las inferiores. Y a Boca le tocará verse favorecido en este mecanismo en dos traspasos recientes de jugadores argentinos.

El primero de todos es el más a la vista de todos: el de Nahuel Molina Lucero. El lateral derecho de la Selección Argentina, que no tuvo muchas oportunidades de mostrarse en Boca, fue confirmado este jueves como nuevo refurezo del Atlético Madrid, club al cual arribará desde Udinese por medio de un valor de 15 millones de euros más la ficha de Nehuén Pérez para el conjunto italiano. 

De ese monto, a Boca le corresponderá un 4% del total debido a que tiene el 0,5% de cada año desde los 13 hasta los 19, tiempo que estuvo en las inferiores y en la primera xeneize. Así, Boca recibirá 600 mil dólares por este traspaso en Europa. Pero no quedará allí, sino que por la operación casi cerrada de Giuliano Galoppo desde Banfield a Sao Paulo, también en Brandsen 805 recibirán un monto de dinero, aunque claramente inferior.

Los 8 millones de dólares que el tricolor brasileño abonará por el talentoso volante significará el ingreso de 80 mil billetes de moneda yankee a Boca debido a que el Xeneize posee el 1% por los dos años de juveniles en los que Galoppo integró las inferiores de la Ribera en 2013 y 2014. En total, serán casi 700 mil dólares los que le ingresarán a a los de Brandsen 805 por medio de estos traspasos en los que el club azul y oro no se movió.