Boca y la Copa Argentina suelen llevarse muy bien. Es que de 12 ediciones que existieron contando la de 1969 y las consecutivas desde 2012, el Xeneize ha ganado cuatro de ellas y se establece así como el máximo ganador histórico de la competencia. De yapa, es también el campeón defensor al vencer en la última final a Talleres por penales.

Y en esta edición actual, tras vencer en octavos a Agropecuario hace ya casi un mes por 1 a 0 con el gol de Pol Fernández, Boca se metió entre los ocho mejores del certamen y desde ahí que los de Hugo Ibarra esperaban rival.

Claro, ese mismo salía de quien triunfe en el cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn, dos equipos de la Primera Nacional que vienen de dar batacazos en instancias anteriores, ya que los chubutenses eliminaron a Huracán y Tigre, mientras que el Cervecero hizo lo propio con Rosario Central, por lo que en octavos, se vieron las caras entre sí en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata y definían al rival de Boca en la siguiente llave, la de cuartos de final.

Tras un partido que Quilmes dominó casi en su totalidad desde el juego y el resultado por el gol en el primer tiempo de Axel Batista, sobre la agonía del encuentro, en el descuento del mismo, Cristian González empató el cotejo sobre la hora para Madryn, lo que derivó la definición a los penales.

Luego de una apasionante tanda, finalmente fue Quilmes el equipo que logró el pase a cuartos tras un 4 a 1 en la definición por penales, siendo el único equipo del ascenso que queda en la Copa Argentina. Sin fecha a confirmar aún, pero con una estimada a fines de septiembre (el 28), Quilmes se medirá con Boca al meterse entre los ocho mejores del certamen.

Aún queda una llave entera por resolverse, ya que Independiente y Vélez deben definir un lugar en cuartos, así como también Talleres y Newell’s, donde cada ganador se enfrentará entre sí. El resto, todo listo: Boca-Quilmes, River-Patronato y Banfield-Godoy Cruz. El Cervecero, al eliminar a Madryn, se metió en cuartos. Merecido paso para los de Walter Coyette, quienes están haciendo una enorme Copa Argentina. Ahora, será contra el campeón defensor.