Atrás quedo el empate contra Colón en el debut;Bocaya emprendió viaje hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi por la segunda jornada de laCopa de la Liga Profesionaly con una baja de última hora, producto de una lesión. De no mediar más imprevistos, Sebastián Battaglia volvería a contar con los dos mejores refuerzos del último mercado para medirse con el Tiburón: Darío Benedetto y Guillermo “Pol” Fernández volverían a ser titulares.

Quienes aún no han hecho su estreno oficial con la azul y oro son Jorge Nicolás Figal y Leandro Brey, quienes aguardan su chance para meterse en el XI inicial dentro de un exigente calendario para el Xeneize. En relación al libro de pases, el DT había avisado hace algunos días que aún no se retiraban del mercado y los rumores comenzaron a cobrar fuerza. “Vamos a esperar hasta lo último por alguna posibilidad que pueda llegar a haber en el mercado. Esperaremos hasta el final”, había dicho el entrenador previo a enfrentar al Sabalero.

Y así fue. Este martes, Diego Monroig sorprendió a todos en ESPN F90 anunciando que el club de La Ribera está a punto de contratar a un “jugador de Selección” sobre el límite de la ventana de transferencias en el fútbol argentino. “Boca está a punto de cerrar su quinto refuerzo. Se está manejandocon un hermetismo estricto”, detalló el cronista mientras el resto del equipo que comanda el “Pollo” Vignolo intentaba adivinar el nombre de la figura.

Si bien Monroig lanzó un verdadero bombazo para el “Mundo Boca”, aún se desconoce la identidad del que podría ser la flamante y última incorporación del mercado para el Xeneize. Hay que recordar que el libro de pases cierra este sábado para aquellos clubes que vendan al exterior y aún no se descarta que, tanto Sebastián Villa como Cristian Pavón, sean vendidos en los próximos días para posibilitar la llegada del “jugador de Selección”. ¿Quién será? En la danza de nombres figuran desde hace tiempo futbolistas de Perú, tal es el caso de Yoshimar Yotún (libre)y Christian Cueva (Al-Fateh SC). De todos modos, habrá que esperar para develar la incógnita.