Por la vuelta de los octavos de final, Boca Juniors visitó a Atlético Mineiro con el objetivo de clasificar a la próxima instancia de la Copa Libertadores. En elEstadio Mineirão, el cero volvió a ser protagonista y todo se definió desde el punto penal. En la tanda, ganó 3 a 1el equipo brasileño y clasificó a cuartos de la competencia.
Al igual que en el partido de ida, no hubo goles convalidados en los 90′ pero sí dos anulados -con polémica- para el equipo argentino. A instancias del VAR, ni Diego González ni Marcelo Weigandt pudieron confirmar el grito sagrado. Lo que también coincidió en ambos partidos fue el alto nivel del capitán de Boca: Carlos Izquierdoz.
Ni Hulk, ni Nacho Fernández, ni Matías Zaracho ni Jefferson Savarino pudieron preocupar al defensor central del Xeneize en sus avances. Izquierdoz demostró la misma seguridad que le vimos en la Bombonera y fue un dolor de cabeza para cada atacante del equipo local. Esta noche, fue el jugador que más duelos ganó (11) con el detalle de que cometió 1 sola infracción sobre el final del encuentro. A pesar de haber fallado su penal en la tanda, fue un partidazo delCali.
El partido de Carlos Izquierdoz ante Atlético Mineiro:
– 90′ jugados.
– 65% de precisión en pases.
– 11/15duelos ganados.
– 4despejes.
– 1infracción.
– 3 faltas recibidas.
Encuesta ¿Merece seguir usando la cinta de capitán?
¿Merece seguir usando la cinta de capitán?
YA VOTARON 11 PERSONAS
Con este resultado, Boca quedó eliminado por tercera vez en los octavos de final de la Libertadores en lo que va del siglo. ¿Las dos anteriores? Ante Defensor Sporting en 2009 y ante River en 2015. Ahora, el equipo de Miguel Ángel Russo competirá por la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.