A pesar de que Juan Román Riquelme se encuentra en Europa, donde presenciará el encuentro en Wembley entre la Selección Argentina y la Selección de Italia, en el mundo Boca continúan trabajando en lo que respecta al armado del plantel. La idea de Sebastián Battaglia es poder adquirir refuerzos de jerarquía, pero siempre y cuando deba desprenderse de algún futbolista.

Hace más de un año que el vicepresidente del Xeneize, quien también se desempeña como el titular del Consejo de Fútbol, está buscando la posibilidad de incorporar a Edinson Cavani. El atacante uruguayo ya se despidió de sus compañeros en Manchester United, equipo del que quedó en libertad de acción tras no renovar su vínculo, y en La Ribera se genera muchísima ilusión al respecto.

A lo largo de las últimas horas circuló una versión sobre que el ex atacante de Napoli y PSG le había dado el visto bueno a Riquelme y compañía, pero no existió ninguna reunión con el futbolista (se encuentra en Estados Unidos para disputar una serie de amistosos con la Selección de Uruguay) ni con su hermano, que también se encarga de ser su representante. ¿Existen chances de que Battaglia lo tenga dentro de su plantel? Sí, por supuesto. Sin embargo, para que ello ocurra deberá aparecer una oferta formal.

Getty Images

Por estas horas, en la cabeza de Cavani hay dos cuestiones bien marcadas: disputar los amistosos con el seleccionado que comanda Diego Alonso, como así también resolver su futuro, ya que quiere llegar al Mundial de Qatar con mucho rodaje para ayudar a la Celeste a conquistar su tercera Copa del Mundo.

A la hora de optar por un nuevo equipo, el Matador tiene claro que su prioridad será en el fútbol europeo, donde aparecieron intereses de Fiorentina, Villarreal y Real Betis. En el caso de que no prospere un nuevo vínculo en el Viejo Continente, su elección estará en Sudamérica. Y allí se enciende la luz de esperanza para el Xeneize…