Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga luego de ganarle por goleada en un sólido y contundente 3 a 0 a Tigre y levantó así el primer título del año en el fútbol argentino. Sin embargo, el tiempo no para en Brandsen 805 y ya pusieron manos a la obra en dos cuestiones fundamentales para lo que se viene.
La primera de ellas fue el regreso tempranero a los entrenamientos para la puesta a punto del duelo clave por Libertadores ante Deportivo Cali, donde Boca debe ganar o ganar para clasificar a la próxima ronda de la copa. Además, este lunes 23 de mayo se abrió el mercado de pases y por eso, desde las oficinas del Consejo del Fútbol empezaron a evaluar posibles refuerzos.
El propio Riquelme afirmó hace días que intentarán traer jugadores que potencien aún más el plantel campeón en el ámbito nacional y son varios los nombran que ya pululan por los pasillos de La Bombonera donde el que mayor expectativa genera es el de Edinson Cavani.
El uruguayo es un deseo de Boca desde hace varios mercados de pases y esta vez podría estar más cerca que nunca su arribo. Es que esta tarde, el Manchester United confirmó que no contará más con el delantero de 35 años y al expirar su vínculo, se convertirá en jugador libre. De esta forma, quien quiera quedarse con Cavani, solamente deberá negociar con el jugador y su entorno, pero sin transferencia mediante, lo que podría facilitar su arribo a un equipo como Boca en una economía tan golpeada como lo es la del fútbol argentino.
Sin embargo, desde el Xeneize aún no hay indicios de iniciar una negociación aún y desde el entorno de Cavani tampoco, aunque sí ha manifestado sus intenciones de regresar a Sudamérica así como también seguir su carrera en España. ¿Puede ilusionarse Boca con su arribo?