Se acerca el cierre de la temporada 2021 y Boca tiene muy claros sus objetivos. La meta final es lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y el equipo tiene dos oportunidades de lograrlo: a través de la tabla anual o ganando la Copa Argentina.

El equipo de Sebastián Battaglia ya se metió en la gran final del torneo federal y se ubica sexto en la tabla del 2021. El camino hacia confirmar el lugar en el certamen continental está listo pero ahora sufrió una complicación: un cambio de agenda en la AFA podría complicar al Xeneize.

¿Qué pasó? Este viernes 12 de agosto se iba a disputar la otra semifinal de la Copa Argentina entre Talleres y Godoy Cruz. Pero el equipo cordobés pidió postergar el encuentro porque no podrá contar con Diego Valoyes, convocado por la selección de Colombia para la fecha de Eliminatorias.

Si bien no es oficial, todo apunta a que la AFA acatará el reclamo de “La T” y postergará el duelo. ¿Cuándo se podría jugar? El 18 de noviembre o el 1 de diciembre. Y esto complica a Boca, que deberá esperar mucho más para jugar la final y encima el 14 de diciembre tiene que viajar a Arabia Saudita para jugar la Maradona Cup ante Barcelona. ¿Qué hará Battaglia?