Después de una histórica eliminación deRivera manos deTigre, laCopa de la Liga Profesionalya tiene a los cuatro equipos que pelearán por el último título del semestre. Terminada la competencia, llega lo bueno: el mercado de pases abrirá sus puertas a fines de mayo y los clubes se moverán para reforzarse de cara a la definición de los torneos más importantes del 2022, como la Liga Profesional y, por supuesto, las CopaLibertadores y Sudamericana.

Con todos los cañones apuntando al máximo certamen continental, Boca promete ser uno de los grandes protagonistas del próximo período de transferencias con la intención de sumar jerarquía a su plantel. A principios de año, en ESPN F12 confirmaron que el Consejo de Fútbol ya había cerrado su primera incorporación para junio: Rodrigo Aliendro.

El todoterreno que tiene el equipo que dirige Julio César Falcioni es una de las piezas más codiciadas en el fútbol argentino, ya que no llegó a un acuerdo con Colón de Santa Fe para renovar su contrato y quedará libre en cuestión de semanas. Es por eso que, según contó Augusto César meses atrás, su arribo al Xeneize estaba prácticamente hecho. Pero…

Getty

Durante este jueves, el periodistaJuan Ignacio Molina confirmó en sus redes sociales que Rodrigo Aliendro llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para incorporarse una vez finalice su vínculo con el Sabalero. De confirmarse, sería un auténtico bombazo por un jugador al que ya habían “abrochado” a Boca. Mientras tanto, el Xeneize seguramente tratará de convencer al volante antes de que tome su decisión final.