Tras el empate inicial de Argentina y Chile, Paraguay y Bolivia jugaron el segundo partido del Grupo A de la Copa América. Con la paridad en el clásico andino, la Selección ganadora iba a quedar como única líder de su zona. Y la que aprovechó su chance fue la de Eduardo Berizzo: con goles de KakuRomero Gamarra y Ángel Romero, lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves de cara a la clasificación.

Las figuras de Paraguay, al mando de Eduardo Berizzo, y los grandes resultados que obtuvo el conjunto boliviano en la última doble fecha de Eliminatorias, ilusionaban a ambos equipos de cara a su debut. Sin embargo, a pesar del rápido tanto deErwin Saavedrapara el conjunto dirigido porCésar Farías, el equipo paraguayo fue más en el partido y se llevó un triunfo por 3 a 1 más que merecido.

Más allá del talento que posee Paraguay en el último tercio, vale la pena destacar la zaga central que puso esta noche Berizzo: Gustavo Gómez-Júnior Alonso. Esta noche, elexjugador de Boca fue el que más pelotas recuperó y pases completó en la Selección Paraguaya. Defendiendo muchas veces mano a mano, el defensor central se mostró veloz y con una gran capacidad de reacción cuando sus rivales lo amenazaron.

Los once elegidos por Berizzo para el debut de Paraguay en la Copa América. Foto: Getty.

El partido de Junior Alonso vs. Bolivia:

– 90′ jugados.
-81 pases precisos.
– 4 duelos ganados.
– 8 recuperaciones.
– 1 infracción.

Encuesta ¿Merecía seguir jugando en Boca Juniors?

¿Merecía seguir jugando en Boca Juniors?

No

YA VOTARON 11 PERSONAS

Está claro que el defensor de Atlético Mineiro no tiene la titularidad asegurada en Paraguay. David Martínez, jugador de River Plate, está en el banco de suplentes -hoy ingresó en el ST- y es muy posible que salga desde el arranque en el corto plazo. Ante este panorama, Júnior Alonso debía aprovechar su chance para no perder la titularidad. Hoy, lo hizo. Y de qué manera…