Mientras el plantel de Primera División se enfoca en el Trofeo de Campeones que disputarán ante Racing, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme se encuentra en la búsqueda del reemplazante de Marcos Rojo, quien estará de baja por seis meses debido a una lesión ligamentaria. El objetivo principal de Riquelme y compañía es Lucas Merolla, el capitán de Huracán.

Luego de un gran campeonato y con contrato en el Globo de Parque Patricios hasta junio del próximo año, Merolla se ha convertido en uno de los defensores más buscados del mercado, ya que como lo describió Riquelme, “no hay muchoscomo él”. Su representante, Carlos Papandrea, en diálogo con Radio La Redfue quien se encargó de aclarar la situación este miércoles:“Riquelme se comunicó con el presidente de Huracán por Merolla. Están negociando entre clubes”. Además, agregó que“la intención es renovar en Huracán, Lucas no se va a ir libre”.

Por otro lado, afirmó que“loque se habló con la gente de Boca es que Lucas tiene pretenciones económicas importantes y lo respetaron” y que “Lucas es una persona muy ubicada y está muy tranquilo”. ¿Será el zurdo de 27 años el reemplazante de Rojo en la Ribera?

Kannemann, el otro apuntado

En caso de no llegar a un acuerdo por Lucas Merolla, desde Boca están tanteando la situación del ex San Lorenzo, Walter Kannemann, quien se encuentra en Gremio de Porto Alegre, y su contrato vence en diciembre de este año.“Boca vino con todo”, dijo una fuente cercana al jugador a GZH, un sitio web partidario deGremio. También, agregó que el defensor es buscado por un club deQatar.