A fines de noviembre pasado, Boca se vio perjudicado por las cuestiones de la naturaleza y la lluvia que provocó la suspensión del partido frente a Newell’s. Luego de la gran desilusión que se llevaron los hinchas, además de los miembros del Consejo de Fútbol, comenzaron con las obras para mejorar el sistema de drenaje.

Después de mucho tiempo, donde la dirigencia aprovechó el parate por el mercado de pases para poder continuar con los arreglos y que el césped llegara en condiciones al debut del Xeneize por la Copa LPF, donde terminó igualando 1-1 frente a Colón. Sin embargo, el aspecto del terreno no fue el mejor.

Los surcos y la gran cantidad de arena que había debajo de los panes de pasto, que generó una enorme crítica por parte de los socios e hinchas de Boca, derivaron en el cambio de localía y el conjunto dirigido por Battaglia terminó jugando en la cancha de Vélez. Si bien ante Huracán hará de local en la cancha de Racing, aparecieron imágenes de cómo luce el campo de juego de La Bombonera.

A través de su cuenta de Twitter, el Representante de Socios en la Honorable Asamblea,Sebastián Pitronaci, compartió dos fotos de cómo se encuentra el terreno de juego en el Alberto J. Armando, y más de un hincha se ilusionó con el retorno antes del 3 de abril, fecha en la que Boca jugaría contra Arsenal de Sarandí.