“Está cobrando como el tercer arquero de Panamá“, fue la áspera frase de Miguel González, representante de Agustín Rossi, para referirse al contrato actual que el arquero tiene en Boca. Lo cierto es que hace meses se mantienen negociaciones entre el club y el entorno del especialista en penales para intentar llegar a un acuerdo, debido a que la oferta de renovación del Xeneize era notoriamente inferior a lo pretendido por el ex Estudiantes y Lanús.
Sin embargo, perder a un futbolista de su importancia para Boca resultaría un golpe duro, más si se trata de una salida como agente libre, y es por eso que desde la dirigencia del club ubicado en Brandsen 805 tienen preparada una oferta irresistible para Rossi, dejando todas las rispideces dadas en las negociaciones de lado para brindarle un sueldo top.
Es que según confirmó el periodista Luciano Torres Toranzo, el monto total que le pretende pagar Boca al arquero de 26 años en un salario que ingresa entre los tres mejores del plantel xeneize y que además posee el particular detalle en relación al fútbol argentino en general, ya que lo ofrecido desde el Xeneize lo convertiría a Agustín Rossi en el mejor pago del país.
Ofertando más del doble de lo propuesto en principio, de manera escalonada,por cuatro temporadas y a valor del dólar oficial,Boca pretende blindar a su arquero al darle un contrato equivalente al que tenía Carlos Tevez en su última etapa en el club, como comentó el periodista en Goal.
Lógicamente, está la posibilidad que su representante rechace la oferta de Boca, lo que ya generaría que en la Ribera busquen una venta por el arquero para evitar su carta de libertad, ya que más que lo propuestono están dispuestos a pagar. Sin embargo, desde el Xeneize se ilusionan con que Rossi ponga el gancho sobre el papel, ya que luego de haber sido ovacionado en La Bombonera el pasado domingo ante Estudiantes, el arquero manifestó su felicidad por formar parte del equipo de la Ribera. ¿Se quedará en Boca?
