El inicio del semestre paraBoca, sobre todo desde la parte administrativa del Consejo del Fútbol, quedó marcada por la salida de Eduardo Salvio como agente libre tras no llegar a un acuerdo para renovar el contrato del jugador. Mismo caso con Cristian Pavón, aunque su situación estuvo clara desde principios de año.
Es por eso que, con la intención de evitar casos similares en donde las figuras del Xeneize se van de La Ribera sin dejar un solo peso, el Consejo decidió moverse y ofrecerle la renovación contractual a emblemas como Sebastián Villa, Frank Fabra y Agustín Rossi. Sin embargo, ninguno de los ofrecimientos fueron aceptados de momento.
Durante la última semana, el caso del arquero fue el que más resonó en Boca debido a las fuertes declaraciones de su representante, en relación a su sueldo en el Xeneize y la falta de acuerdo con la dirigencia para hacer efectiva la extensión.
En ese contexto, el conjunto de Hugo Ibarra volvió a La Bombonera para jugar contra Estudiantes y la hinchada tomó una clara postura con respecto al futuro de Rossi, que tantas veces salvó al equipo en los momentos difíciles. “Ole le, ola la, Rossi es de Boca y de Boca no se va”, se escuchó desde la popular. Un mensaje contundente también para el Consejo de Fútbol y la renovación del “1”.







