La eliminación de Boca a manos de Atlético Mineiro, en los octavos de final de la última edición de la Copa Libertadores, dejó durísimas consecuencias en el Xeneize tras haberse producido los incidentes en Belo Horizonte. CONMEBOL aplicó una fuerte sanción que incluyó la suspensión de varios jugadores por algunos partidos de la próxima fase de grupos y, con la idea de poder reducir el castigo, Juan Román Riquelme emprendió viaje a Paraguay.

El vicepresidente del club de La Ribera se dirigió hacia la sede de la casa madre del fútbol sudamericano, también con el motivo del sexto aniversario de la presidencia de Alejandro Domínguez. Aún sin respuesta por la apelación que hizo Boca a las sanciones, la cabeza del Consejo de Fútbol intentó un acercamiento con el mandatario de CONMEBOL y buscará sanar las bajas con las que contará Sebastián Battaglia a la hora de armar el equipo que hará su debut continental.

En total, el castigo que recibió el Xeneize de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores fueron seis fechas de suspensión para Sebastián Villa y Cristian Pavón, cinco para Marcos Rojo, cuatro para Carlos Izquierdoz, tres para el "Pulpo" González y dos a Javier García. Es por eso que en La Ribera salieron al mercado en busca de un defensor central y el anuncio de Nicolás Figal como nuevo refuerzo es inminente, además del retorno de Gastón Ávila.

Durante el evento que se realizó en la ciudad de Luque, Román fue visto en los pasillos del hotel por Darién Grenón, integrante de la banda de cumbia Los Palmeras. El músico se fotografío junto al vicepresidente de Boca, quien vestía a la altura de la ocasión con un elegante traje, y la imagen recorrió las redes sociales con una lluvia de elogios para la vestimenta del "Diez". ¡Qué pinta!