Boca arriesgó el campeonato en su visita a Rosario. Los dirigidos por Hugo Ibarra cayeron ante Newell’s, donde no tuvieron una buena actuación, y ahora dejó abierta la puerta para que Racing entre y le robe la cima de la Liga Profesional.

A pesar de el Xeneize tuvo un futbolista más durante gran parte del partido, porque en la Lepra fue expulsado Juan Sforza, los errores individuales y colectivos perjudicaron a la visita. Y a partir de los yerros, comenzó a rifar el certamen.

Para poder complicar el esquema de Newell’s, Ibarra decidió en el entretiempo que haría una modificación: Sebastián Villa ingresó en lugar de Carlos Zambrano, que estaba amonestado, y modificó toda la defensa, ya que Boca pasó a tener línea de 3 en el fondo, y cuando defendía se sumaba Cristian Medina.

Debido a este cambio que realizó el DT azul y oro, los hinchas estallaron a través de las redes sociales, y lo criticaron ferozmente al estratega. Al formoseño lo hicieron responsable de la derrota tras colocar a Luis Advíncula y Facundo Roncaglia como marcadores centrales, conformando una inédita dupla.

A partir de esta derrota, Boca deberá esperar que Racing no le gane a Lanús para no perder la punta de la Liga Profesional. Incluso, si River consigue los tres puntos ante Rosario Central, quedará a una sola unidad del Xeneize, y dejará la definición del campeonato al rojo vivo.