No hay nada más que importe en el fútbol ahora mismo que el Mundial de Qatar que comenzará este domingo. Sin embargo, los clubes de Sudamérica ya empezaron a moverse para moldear sus planteles para la temporada 2023 y serán varios los que competirán cabeza a cabeza para conseguir la CONMEBOL Libertadores que acaba de ganar el Flamengo.

A falta de conocerse a los últimos clasificados provenientes del fútbol colombiano, ya está casi todo listo para que en febrero se pongan en marcha las ruedas preliminares. Una vez finalizada esa fase, el sorteo será una realidad y desde Brasil hay temor por un excampeón de la Copa que no está bien ubicado en el ranking CONMEBOL que dictamina a los cabezas de serie.

Durante este martes, el medio localUOLtituló: “Corinthians está en peligro”. ¿El motivo? El Timao terminó cuarto en el Brasileirao 2022 y su actuación durante la presente temporada hizo que el consagrado en 2012 caiga al segundo bombo para el sorteo, donde aparecen rivales de peso como Racing, Fluminense, Inter, Barcelona, Olimpia, entre otros.

Curiosamente,UOLadvierte a Corinthians sobre la posibilidad de volver a enfrentar a Boca en la fase de grupos, tal como sucedió en la más reciente edición del certamen. Y no solo eso, sino que también se vieron las caras en octavos de final y el Timao avanzó de ronda por penales en La Bombonera.

Aún así, el precedente no parece valer de mucho.“El Alvinegro vuelve a correr el riesgo de tenerque enfrentar aBoca Juniors”, continuó el artículo que también menciona a River como uno de los “cucos”. Hay que recordar que no pueden cruzarse equipos del mimso país y la posibilidad de volver a compartir zona con clubes argentinos está más latente que nunca.