La posible salida de Agustín Rossi de Boca obliga a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol a pensar en un posible reemplazante. Pensando en la Copa Libertadores 2023, el Xeneize deberá buscar a un nuevo dueño de los 3 palos, algo que históricamente nunca fue sencillo.

Encontrar un “arquero de equipo grande” siempre es complicado. Existen muchos casos de algunos que llegaron como figuras y luego no dieron la talla. Sin embargo, aseguran que Juan Román Riquelme tiene bien en claro a quién no le pesaría cuidar el arco azul y oro.

Según reveló Esteban Edul en ESPN F12, al vicepresidente le encanta Nahuel Guzmán. “Creen que sería el arquero ideal. No es que va a venir, pero es el que más les gusta, por condiciones y personalidad”, aseguró. Con este nombre hay dos contratiempos: su contrato en Tigres vence en 2024 y, para entonces, tendrá 38 años.

+ Guzmán y el día que usó la camiseta de River

Si hablamos del Patón no traerá buenos recuerdos en Boca, sobre todo por aquella tanda de penales donde lo eliminó de la Copa Libertadores vistiendo la de Newell’s. Como si fuera poco, el tercer arquero de la Selección en Rusia 2018 supo ponerse la camiseta de River: fue en 2013, en la despedida de Ariel Ortega del fútbol profesional. Aquella vez, Guzmán jugó para el equipo “Amigos de Ortega” y le tocó calzarse el buzo de arquero de aquel momento.

Guzmán, con la de River en la despedida de Ortega. (Foto: Captura)