Por la decimoquinta jornada del Clausura 2025 de la Liga MX, Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey protagonizaron un clásico con todos los condimentos, desde expulsiones, pelea entre los cuerpos técnicos y remontada agónica del equipo local en tiempo de adición.
Contó, también, con una escena insólita después que el árbitro del encuentro sancionara un penal en favor de Rayados, del que Sergio Ramos no dudó en hacerse cargo. En el arco lo esperó Nahuel Guzmán, arquero argentino que es todo un símbolo de Tigres, para dar inició a un duelo psicológico que se prolongó por alrededor de dos minutos.
Diego Lainez había sido expulsado en la acción que derivó en la pena máxima y su salida del terreno de juego hizo que pateador y arquero quedaran mucho tiempo cara a cara. Entonces, Guzmán decidió darle la espalda a Ramos, haciéndole entender que era así como iba a atajar su ejecución.
Por una cuestión lógica, la demora jugaba en contra del defensor español, quien sin embargo nunca perdió la calma y terminó venciendo al arquero argentino con una definición precisa, pegada al palo, que le permitió a Rayados de Monterrey tomar ventaja de 1-0.
Pero el equipo de Martín Demichelis no pudo conservar esa ventaja, porque Francisco Córdova igualó las acciones en el minuto 90 y Nicolás Ibáñez hizo posible la remontada de Tigres, que terminó celebrando una victoria 2-1, en el quinto minuto de adición.
Golpe de Pizarro a Germán Lux
Una discusión que involucró a los cuerpos técnicos de ambos equipos derivó en l expulsión de Guido Pizarro, DT de Tigres, y Germán Lux, asistente de Martín Demichelis en Rayados. Pero la bronca continuó camino de los vestuarios dando lugar a una escena bochornosa.
Lux y otro integrante del cuerpo técnico de Monterrey discutieron camino del túnel con André Pierre Gignac, hasta que Guido Pizarro apareció en escena para propinarle un golpe de puño al ex River, casi sin mediar palabra. Todo quedó registrado por las cámaras en los teléfonos de aficionados y personal que se encontraba trabajando en el estadio, por lo que no tardó en volverse viral en redes sociales.







