Julián Álvarez es la gran figura del momento en River. El delantero se desató y su calidad encamina al Millonario hacia el título en la Liga Profesional de Fútbol. En el medio de su gran presente, resurgió la historia: ¿pudo haber jugado en Boca?

Ya se sabe que Álvarez tuvo una prueba en el club de la Ribera cuando era chico. Y hasta incluso se contó que pasó por las inferiores del Real Madrid con tan solo 11 años. Pero ahora revelaron el verdadero motivo de su prueba en el Xeneize.

Piero Foglia, director deportivo del club Atalaya, donde Julián surgió y dio sus primeros pasos futbolísticos, contó un detalle. En una charla con “Jogo Bonito”, explicó: “Antes de pasar por el Real Madrid, a Julián lo llevé a Boca y a River para medirlo. Fue a Boca solo a eso, para ver su parámetro, nunca con la idea de jugar ahí”.

“Para llevar un chico al Real Madrid a los 11 años hay que tener visión. La realidad de Julián no me sorprende, siento satisfacción y orgullo…”, sostuvo Foglia. Y agregó: “Julián siempre jugó de 9, es su posición. Tiene la definición fácil y es mejor jugando cerca del arco. Desde lo individual, esta es su posición preferida”.

Más allá de sus pruebas en Boca y Real Madrid, la familia de Álvarez eligió a River. Y la historia terminó como ya se sabe. “Tanto Julián como la familia son muy equilibrados, saben que el camino es largo y no quisieron apurarse. Todos decidieron que el camino correcto era River”, manifestó Foglia.