Mientras Boca viaja a Venezuela para el debut en la Copa Libertadores este jueves frente a Monagas, en el centro de entrenamiento de Ezeiza se define quien será el próximo entrenador xeneize de manera definitiva. Para cerrarlo cuanto antes, Juan Román Riquelme e integrantes del Consejo del Fútbol se quedan en Buenos Aires y no verán el estreno copero para finiquitar la cuestión del nuevo DT.

Como se sabe, el principal interés de Boca para el puesto era Gerardo Martino, de hecho fue el primero a quien llamaron y le hicieron conocer la propuesta que finalmente el Tata terminó rechazando, por lo que en la RIbera comenzaron a evaluarotras alternativas como Diego Martínez, Diego Alonso, Alexander Medina, Luis Zubeldía e incluso en las últimas horas hasta sonó el nombre de Fernando Redondo.

Sin embargo, de manera inesperada confirmaron que existiría la posibilidad de que, desde Boca, reaviven la chance de reflotar la propuesta al Tata Martino debido a la información brindada por Emiliano Raddi. El periodista en ESPN el martes por la noche explicó cómo podría suceder esto. “En un principio de las charlas, Martino le dijo a Boca que ante un no, no había chance de una insistencia, pero hay un momento clave que depende de si Riquelme viaja o no a Venezuela”, informó el jornalista.

Ahora, a sabiendas que Román se quedó en Argentina para cerrar los diálogos con el nuevo entrenador, podría hacerse una gestión para reflotar las conversaciones con Martino, así como también con otro entrenador del cual se desconoce su identidad de momento. En adición a esto, el periodista Tato Aguilera informó que lo único que resta para que se conozca al nuevo DT de Boca es que el mismo le dé el sí a Riquelme, por lo que este miércoles podría hacerse oficial a quien será el reemplazante del interinato de Mariano Herrón.

Cabe destacar que la primera comunicación con Gerardo Martino con Boca se dio con el Consejo del Fútbol y no con el vice xeneize. De darse en este caso entre Román y el propio Tata, ¿terminará convenciédolo de asumir como el DT de Boca pese al no inicial?