La noticia que sacudió al Mundo Boca en las últimas horas volvió a tener que ver con Agustín Almendra. El volante, que se termina de recuperar de una lesión de tobillo, comunicó que no renovará su contrato y que si el club pretende que no se vaya libre deberá venderlo en este mercado.

Lo sucedido llama la atención puertas adentro, ya que se esperaba el regreso del mediocampista a Primera División para ser dirigido por Hugo Ibarra. Sin embargo, el jugador tomó la decisión y unas horas más tarde rompió el silencio para dar sus motivos.

En diálogo con diario Olé, el jugador sostuvo que “es una decisión personal no renovar el contrato”. Por otra parte, soltó una cruda y sincera frase: “Es una decisión personal, no la pase bien estos seis meses”. ¿Volverá a jugar algún partido con la azul y oro?

Cabe recordar que Almendra apenas disputó un puñado de minutos -12 para ser exactos- en 2022, anteColón y Rosario Central. De ahí en adelante, tras el reconocido cruce con Sebastián Battaglia, se entrenó y jugó con la Reserva de Ibarra.