Este domingo, desde las 15 (hora argentina), el Barcelona será el anfitrión el tradicional Trofeo Joan Gamper, un partido amistoso que organiza el club español antes del inicio oficial de cada temporada para presentar a sus refuerzos. En esta ocasión el rival será Pumas de la UNAM, con Dani Alves como figura: será el regreso del brasileño a la institución en la que es ídolo.

Xavi Hernández, director técnico del equipo catalán, elogió a su excompañero en la previa: “Queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece”. Pero también tiró una frase que sorprendió a todos los hinchas de Boca.

A la hora de analizar a Pumas, el entrenador destacó a Eduardo Salvio como una de las figuras del equipo. “Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador (Andrés Lillini), además de Dani Alves tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar. Tienen una línea de tres, será complicado, son muy intensos, pero ya nos va bien a estas alturas de la pretemporada”, sostuvo.

La frase de Xavi se expandió en las redes y los hinchas expresaron su asombro por lo que dijo, dando a entender que no les gustó el rendimiento de Salvio en los últimos meses. “Pensé que era joda”, “Últimamente se contrarrestaba solo”, “Evidentemente Xavi no ve un partido del Toto hace banda” y “Pobre Xavi, se nota que la última vez que lo vio fue en Benfica” fueron algunos de los comentarios.

Los comentarios de los hinchas de Boca.
Los comentarios de los hinchas de Boca.
Los comentarios de los hinchas de Boca.