Bocano solo ganó en el resultado, sino en intensidad, carácter y estrategia para quedarse con el Superclásico anteRiveren La Bombonera. Darío Benedetto fue el autor del único gol, cuando venía arrastrando una racha de 10 partidos sin poder hacer un tanto, y se destapó en el choque más importante del semestre.
El Pipa también tuvo la oportunidad para desahogarse por los últimos meses que vivió en La Ribera, sobre todo después de la eliminación del por entonces equipo de Sebastián Battaglia de la Copa Libertadores y el conflicto con el Consejo de Fútbol por los premios adeudados. Con un gestito claro, el delantero le dedicó su gol a los críticos.
El descargo del emblema de Boca siguió en el micrófono, cuando le tocó ser entrevistado por Ángela Lerena para TNT Sports. En primer lugar, el Pipa destacó el rendimiento de su equipo en un partido tan importante como un Superclásico. “Fuimos superiores. Presionamos, no los dejamos jugar y tuvimos situaciones claras. Fuimos justos ganadores y este es el camino que tenemos que seguir”, señaló.
Luego, cuando la periodista le preguntó por el planteo del Millonario, Benedetto se acordó de una frase de Marcelo Gallardo durante la última conferencia de prensa para responderle. “River es un equipo que juega bien… se siente cómodo cuando viene a jugar a La Bombonera. Hicimos lo que teníamos que hacer”, cerró. Sutil, pero picante a la vez. El folclore del fútbol argentino.