Después de un empate agónico contra Rosario Central,Bocaarrancó un tramo clave del semestre: después de enfrentar aRacing en La Bombonera por elTorneo LPF 2023, el Xeneize jugará contra Colo-Colo en Chile porCONMEBOL Libertadoresy luego regresará a Buenos Aires para encarar ni más ni menos que el Superclásico ante River.

Y qué mejor manera de arrancar el clásico ante la Academia que con una lluvia de goles.Martín Payerofue el encargado de abrir el marcador luego de un rebote dentro del área, mientras que el segundo tanto fue obra del ex RacingPol Fernández. No obstante, los hinchas de Boca aplaudieron a otro jugador más que a ningún otro durante el primer tiempo en el Alberto J. Armando.

Es que Jorge Almirón decidió patear el tablero para diagramar el choque contra el equipo de Fernando Gago y mandó aLuis Advínculacomo volante por derecha, mientras que Marcelo Weigandt se ocupó de cumplir las viejas funciones del peruano. Afortunadamente para Boca, el experimento funcionó desde el primer minuto de juego.

La reacción en redes sociales al movimiento de Almirón, sumado a la gran actuación del jugador de la Bicolor, generaron que Advíncula sea una de las primeras tendencias en Twitter gracias a comentarios como “la reencarnación de Garrincha” y diversos memes que aparecieron en redes sociales a raíz de lo que ocurrió en el 1T. ¡Impresionante!