Boca se mide contra Monagas este jueves en el debut en la Copa Libertadores y el equipo inicialque será dirigido interinamente por Mariano Herrón ya está definido, siendo este el mismo que el que venció a Barracas Central el pasado fin de semana. Este partido que será transmitido por Star + tendrá muchísimos condimentos como cualquier estreno copero, pero al margen de esto los hinchas xeneizes también estarán pendientes a lo que puede pasar durante esta jornada en Argentina, ya que Juan Román Riquelme decidió quedarse en nuestro país para definir de una vez por todas la cuestión del nuevo entrenador de Boca.
Allí, en pleno hermetismo sostenido puertas adentro del club, la danza de nombres no ha cesado desde que se dio la negativa de Gerardo Martino, y entre los posibles candidatos para asumir en el Xeneize como DT encontramos a Diego Martínez como uno de los contendientes principales a quedarse con el cargo que supo ser de Hugo Ibarra y que momentaneamente posee Mariano Herrón. ¿Qué tan posible es que se confirme a Martínez como el nuevo entrenador de Boca? Desde Bolavip repasamos las 5 claves que podrían desembocar en el motivo de semejante eleccióndesde las entrañas de Brandsen 805.
1- Su buen rendimiento en Tigre
En el Matador, Diego Martínez asumió en enero de 2021 y allí logró tener una enorme temporada en la B Nacional, donde logró devolver al club de Victoria a primera división y en Copa Argentina llegó a cuartos de final dejando en camino a Independiente entre tantos otros. Una vez logrado el ascenso, en el primer certamen metió a Tigre en la final de la Copa de la Liga y por tabla anual alcanzó la clasificación a Copa Sudamericana siendo un club proveniente de la segunda categoría meses atrás. En casi 100 partidos dirigidos allí, Tigre ganó 43, empató 26 y perdió 26 de la mano de Martínez.
2- Su conocimiento sobre los “pibes” de Boca
Al haber dirigido divisiones juveniles en Boca, Martínez conoce a futbolistas del actual plantel como Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Luca Langoni y Cristian Medina, así como también otros que son patrimonio del club pese a estar cedidos como Aaron Molinas, Agustín Obando y Mateo Retegui, por lo que conoce como explotar las cualidades de los pibes de gran manera, como ya quedó demostrado con el delantero nacionalizado italiano y su rendimiento en Tigre.
3- Su “deseo” de dirigir Boca
Hace escasos días, Diego Martínez fue consultado sobre la chance de asumir en Boca y sin cassette, respondió que le abría las puertas a la posibilidad. “No tuve comunicación por parte de Boca, tampoco se comunicaron con el club, lógicamente por la buena relación entre ambas instituciones. Llegado el caso de un interés concreto, me genera orgullo y satisfacción como cuerpo técnico, todos sabemos lo que significa Boca. Si prospera una oferta, se evaluará lo mejor para todas las partes“, expresó el pasado sábado en conferencia de prensa, dejando todo más que abierto respecto a la chance.
4- La buena relación entre Boca y Tigre
+ Mirá el partido entre Monagas y Boca por Star +
Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca, se sostienen buenos lazos con el club de Victoria tanto dentro como fuera de lo futbolístico. Por eso, en caso que el Xeneize finalmente avance por Martínez, desde las dos instituciones se buscará construir lo mejor para ambos sin perjudicarse y sin que se generen tensiones.
5- La capacidad para potenciar nombres de peso
Al margen del buen seguimiento de juveniles que posee Martínez, en Tigre también demostró la gran capacidad de manejo de grupo y del lugar que le dio a referentes como Gonzalo Marinelli y Sebastián Prediger, a quien convirtió en uno de los volantes más importantes del fútbol argentino; y un trabajo así podría lograrlo con los referentes de Boca.
¿Será Martínez el nuevo DT? Por estas claves es por lo que en el Xeneize lo tienen en consideración como uno de los grandes candidatos. En pocas horas se sabrá.