Jorge Almirón comienza a encontrarle la vuelta a la dirección técnica de Boca y el partido ante Racing en La Bombonera fue la prueba más fehaciente de estos hechos. Con un contundente 3 a 1 en donde el Xeneize golpeó con dos goles tempraneros y liquidó en la agonía, el equipo de la Ribera comenzó una semana clave de la mejor manera.
Claro, además del clásico con la Academia, en los próximos días Boca deberá enfrentar en Chile a Colo-Colo por la Copa Libertadores y el domingo visitará el Monumental para el Superclásico. Para este encuentro ante el eterno rival, el Xeneize ya sabe que tendrá una baja obligada respecto al triunfo frente a Racing por la expulsión de Martín Payero.
El volante que con Almirón está siendo de los puntos más altos en la Ribera no podrá estar en el encuentro ante River por una infantil tarjeta roja que se dio tras una pelea con Juan Nardoni, por lo que se suma a las bajas que ya tiene Boca por lesión pensando en el Superclásico. Para reemplazar al ex Banfield que lleva dos goles en los últimos dos partidos, el entrenador xeneize tiene cuatro opciones principales, lógicamente a falta de un partido en medio y con una semana de prácticas donde podrá probar todas las alternativas.
Posicionalmente, encontramos como variantes naturales a Cristian Medina, Óscar Romero y Ezequiel Fernández, quienes podrían ser el recambio natural de Payero, sobre todo Equi o el volante paraguayo ya que se tendrán que parar en el perfil zurdo del mediocampo, aunque Medina también ha tenido partidos allí y se siente más cómodo con el perfil que Almirón pretende para ese puesto, que es más adelantado que las posiciones de Pol Fernández y Alan Varela.
Además, una cuarta opción podría ser la que se viene especulando hace tiempo, de utilizar a Frank Fabra como lateral izquierdo -en caso de llegar al 100% de su lesión- y que Valentín Barco pase al mediocampo, aunque sería riesgosa una prueba semejante en un Superclásico. Una última alternativa podría ser que un defensor ingrese por Martín Payero y se utilice una línea de 5, así como también seguir contando con Luis Advíncula y Marcelo Weigandt como laterales y que Luca Langoni se sume al carril en una zona más ofensiva. Sea como sea, Jorge Almirón tiene aún varias prácticas para definir al equipo para visitar a River.