Con los mercados de pases cada vez más complicados, Boca supo sacarle jugo a sus inferiores y consolidó a muchos pibes en Primera División. Algunos fueron importantes dentro del club y otros ganaron terrenos a préstamo en otros equipos. Si bien se buscan refuerzos, el Xeneize sigue apostando a la cantera para competir.
Langoni fue fundamental en el último semestre, al igual que Varela, Morales, Medina, Sandez, entre otros. En el arranque de esta pretemporada, una de las caras nuevas del plantel dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico y tendrá mucho más protagonismo en 2023.
Se trata de Nicolás Valentini, quien regresó tras un préstamo a Aldosivi y está peleando por un lugar. Según reveló el periodista Luis Fregossi, “el DT lovio muy bien en la pretemporada y eso hizo que se gane un lugar para la próxima temporada”. Con la escasez de centrales viene como anillo al dedo.
De todas formas, esto no cambia en absoluto la idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de reforzarse en la posición de marcador central. Con la salida de Carlos Zambrano, futbolistas como Alan Franco y Lucas Merolla siguen en carpeta.