Uno de los puestos que Boca tenía que cubrir en el plantel en el anterior mercado de pases era el lateral derecho. Con las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, en el Xeneize directamente no quedaban jugadores en dicha posición por lo que buscaron a fondo.

Terminaron arribando Marcelo Weigandt con la cancelación de su préstamo en Gimnasia y Luis Advíncula desde el Rayo Vallecano de España, pero entre otros nombres que sonaron para llegar al equipo de la Ribera se destacaba el de Nahuel Tenaglia.

El actual jugador de Talleres es de los mejores carrileros del campeonato y una figura del equipo que es escolta de River en la Liga Profesional y semifinalista de la Copa Argentina. Con pasado en las inferiores de Boca, su vínculo con el club estuvo cerca a nivel sondeos, pero él mismo se ocupó de dejar en claro que ni él ni su representante dialogaron con gente de Boca este mercado pasado, aunque sí hubo más atrás en el tiempo.

Esto lo dijo en diálogo con “Halcones y Palomas”, programa de TNT Sports cuando fue entrevistado esta tarde. Allí, además, dejó en claro que tiene el horizonte próximo en otro destino: “Un objetivo que tengo a corto plazo es pegar un buen salto en el corto plazo, sea donde sea“.

De esta forma, Tenaglia analizó la posibilidad de emigrar en el próximo mercado de pases y no descarta ninguna opción que se le acerque. Por lo tanto, si Boca decide nuevamente buscarlo, podría ser ésta la oportunidad de arribar al club donde tuvo parte de su formación.