En lo que fue el último día del mercado de pases de invierno, Boca logró cerrar a Sergio Romero como tercer refuerzo detrás de Martín Payero y Facundo Roncaglia, futbolistas que arribaron al Xeneize para competir en este semestre en la Liga Profesional y la Copa Argentina, ya que los tres arribaron post eliminación en la Libertadores en los octavos de final ante Corinthians.

Por eso, se supo que pensando en el próximo año por la competencia internacional en la que ya está clasificado al ser el campeón de la Copa de la Liga, Boca a la par de este mercado, también hizo gestiones para el que se viene, el cual se abre en diciembre de 2022. Allí, además de seguir negociando con Defensa y Justicia estos meses que quedan hasta la reapertura del libro de pases por Adonis Frías,con Talleres por Diego Valoyes y con Ángel Romero, quien quedará libre en aquella fecha, Boca ya sabe que tendrá dos refuerzos confirmados con gran presente.

En concreto, hablamos de los regresos de Mateo Retegui y de Ezequiel Fernández desde Tigre, ya que en esa fecha terminan sus préstamos con el conjunto de Victoria y deben volver a Brandsen 805. Ambos son titulares indiscutidos en el club dirigido por Diego Martínez e incluso, el “Chapita” es el actual goleador de la Liga Profesional con 9 tantos convertidos en las doce fechas ya disputadas.

Esto hizo que los hinchas de Boca hayan hecho campañas en las redes pidiendo por su regreso y por el de Equi, a quien consideran una de las máximas promesas de sus inferiores y que obtuvo una gran experiencia en primera jugando en Tigre.

Con el volante, no habrá ningún tipo de trabas, ya que el préstamo fue sin opción de compra ni con posibilidad de extender el vínculo un tiempo más. Distinto es el caso de Retegui, donde Tigre posee la chance de adquirir su pase si desembolsa 2.3 millones de dólares por el 50% del mismo. A menos que el Matador haga uso de esa opción de compra, Boca tendrá dos refuerzos sin gastar un peos debido a los grandes rendimientos de sus cedidos que regresan.