Mientras Boca palpita y prepara en Abu Dhabi las últimas cuestiones para el partido contra Racing de la Supercopa Internacional, en el Consejo del Fútbol y el cuerpo técnico evalúan las posibilidades del mercado de pases con un refuerzo confirmado y cerrado, siendo este el defensor paraguayo Bruno Valdez.

Por más que llegó el zaguero hace escasos días, el Xeneize sigue buscando más altas para esta posición en donde negocian concretamente por Sergio Barreto y Lucas Merolla. En paralelo, solo si aparece una buena chance para la ofensiva se estudiará para confirmar si puede ser refuerzo o no para el plantel boquense, y en este sentido, los propios hinchas en las redes sociales comenzaron a pedir por un futbolista en particular para este puesto debido a que tendrá que buscar un nuevo destino en este mercado.

Concretamente, Jonathan Calleri tendría todo listo para marcharse de Sao Paulo, algo que sorprende debido a su buen andar en el Brasileirao vistiendo la camiseta tricolor. Por su presente y por su correcto paso por Boca de 2014 a2015, los hinchas comenzaron una campaña en Twitter para pedir su regreso aprovechando su situación, pero desde el Xeneize no han existido contactos por el delantero de 29 años.

El pedido de los hinchas de Boca por Calleri
El pedido de los hinchas de Boca por Calleri

Quien sí tuvo charlas con el entorno de Calleri fue Racing, ya que diversos periodistas de la Academia confirmaron que es un futbolista que le interesa hace tiempo a Fernando Gago y sería un jugador para una zona del campo que los de Avellaneda quieren reforzar. Según el cronistaAriel Ludueña, Racing lo sondeó hace semanas y ahora, a sabiendas que hay altas chances que emigre de Sao Paulo, no se descarta que lo busquen como el delantero de jerarquía que pretende el DT para su plantel.

Sin embargo, medios partidarios de la Academia informaron que tampoco sería una opción viable debido al valor de su contrato, el cual es más elevado que el de Roger Martínez en Club América, otro futbolista que quieren en Racing pero que le traba sería por la cuestión económica de su salario. ¿Pegará la vuelta Calleri al fútbol argentino?