Tras un semestre caracterizado por las irregularidades, Boca Juniors salió con todo al mercado de pases, más aún teniendo en cuenta la baja inesperada de Carlos Tevez. Así fue como el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo finiquitó, en primer término, las incorporaciones de Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco.

Pero absolutamente nadie en el Xeneize está dispuesto a conformarse con esos tres jugadores. De hecho, en Boca se están moviendo de forma incansable para concretar más refuerzos entre los que suenan nombres propios como los de Ever Banega, Nicolás Gaitán, Javier Pastore, Roger Martínez y Franco Di Santo, entre muchos otros.

Sin embargo, en las últimas horas, el desembarco del último de los mencionados se complicó de manera considerable. Nos referimos a Franco Di Santo, experimentado delantero de 32 años de edad y nacido en la provincia de Mendoza. Es que, cuando todo parecía encaminado, las exigencias económicas lo complicaron absolutamente todo.

Franco Di Santo en acción. (Foto: Getty)

En primera instancia, Boca ofreció 2.5 millones de dólares por el pase del actual futbolista de San Lorenzo de Almagro. De todas formas, posteriormente, el Ciclón del barrio porteño de Boedo exigió más de 3 millones de la misma moneda. Al mismo tiempo, el propio Di Santo exigió un contrato muy elevado según determinó el Consejo de Fútbol.

Encuesta ¿Te gustaba Di Santo para Boca?

¿Te gustaba Di Santo para Boca?

No

YA VOTARON 521 PERSONAS

Como consecuencia de ello, la llegada del exjugador deAudax Italiano, Chelsea,Blackburn Rovers,Wigan Athletic,Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano y Atlético Mineiro casi que se dio por descartada. Al mismo tiempo se potenciaron las chances de contratar a otros delanteros como Roger Martínez, Mibuel Borja e Ignacio Ramírez.