Boca comenzó la pretemporada 2023 pensando en la Supercopa ante Racing en Abu Dhabi. A la espera de refuerzos, sobre todo en la zona defensiva, Ibarra va delieando el equipo para la primera mitad del año, que tendrá como primer objetivo sumar una nueva estrella el 20 de enero.
En la vuelta de los entrenamientos, el entrenador de Boca recibió una mala noticia debido a la lesión Nicolas Figal, el defensor central titular, que sufrió un desgarro en la práctica de esta tarde, por lo que su presencia en el partido ante Racing es una incógnita.
Pensando en la Supercopa ante Racing, y en los amistosos previos en San Juan ante Independiente y Everton de Chile, el armado de la defensa viene siendo un dolor de cabeza para Ibarra, debido a que hoy solamente tiene disponibles a Roncaglia, Valentini y Aranda, que no está entrenando a la par del grupo por lesión.
Sobre el mercado de pases, la prioridad del Xeneize es traer por lo menos defensores centrales, uno argentino y uno extranjero. Si bien no surgieron nombres aún, quien cuenta con mayores chances de llegar es Lucas Merolla, el defensor de Huracán, quien es un anhelo para la dirigencia.