El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo posisionó a River como el mejor equipo del país y expuso los defectos de Boca. Desde la llegada del Muñeco, el Xeneize va por su sexto entrenador (Bianchi, Arruabarrena, Guillermo, Alfaro, Russo y Battaglia), pero aspira a los mismos objetivos. En muchas de las veces que se enfrentaron quedó expuesta esa diferencia en los procesos.

El gran responsable de que Napoleón esté sentado en el banco del Millonario es Enzo Francescoli, quien no dudó en llamarlo en 2014 tras la salida de Ramón Díaz. Hoy, a pocos días del Superclásico, el mánager se animó a analizar el presente del club de la vereda de enfrente.

+ Descargá la APP de Bolavip y no te pierdas de estos sorteos

“A Boca creo que le cuesta encontrar una continuidad, no el juego. A veces tiene picos altos y a veces no tanto, pero creo que el mayor problema es encontrar una regularidad en el juego y eso los tiene preocupados. Es un poco lo que todos ven y lo que sucede”, aseguró el uruguayo en su respetuoso análisis y agregó: “Eso pasa mucho cuando se te dan los resultados. Encontrás cierta paz para generar una regularidad”.

Además, el Enzo reconoció que no es sencillo lograr un ciclo como el de Gallardo en River: “Boca venía bastante golpeado con el éxito. Cuando vos tomás algo de cero es mucho más simple poder generar algo para lograrlo. En estos clubes, cuando los agarrás tenés que ganar enseguida. Ganar enseguida le permitió a River estos años generar una regularidad a través del éxito”.

“Es muy fino qué va antes y qué va después. Necesitás una regularidad para lograr algo, sin dudas. Salvo que sea un partido de ida y vuelta donde depende la fortuna también. Sino lo lográs es más difícil porque empiezan las dudas”, explicó el mánager.