“Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29/30 jugadores y los quiero comprometidos”. Con estas palabras, Hugo Ibarra le ponía fin al misterio de la ausencia de Agustín Rossi en la Supercopa Internacional que se terminó llevando Racing al vencer a Boca por 2 a 1.
El acuerdo con el Flamengo para irse libre del Xeneize a mitad de año fue el detonante para que el ex arquero de Defensa y Justicia sea completamente borrado por el Consejo de Fútbol y el entrenador hasta mitad de año. Sin embargo, a la novela del verano todavía le quedaba un capítulo más.
En las últimas horas se supo que, además de firmar un precontrato con el Flamengo, Rossi también evalúa una oferta que nadie puede creer: pasar a préstamo al Al-Nassr de Arabia Saudita (club al que recientemente llegó Cristiano Ronaldo), a cambio de una millonaria cifra para Boca.
Según informó el periodista César Merlo, el Xeneize y el club árabe están muy cerca de llegar a un acuerdo para que el ex arquero de Defensa y Justicia pase a préstamo por estos 6 meses a cambio deu$s1.500.000. Una cifra impensada e increíble al tratarse de un préstamo por tan poca cantidad de tiempo.
Si bien aún falta la confirmación oficial, es muy probable entonces que el arquero de 27 años sea compañero de Cristiano Ronaldo y del Pity Martínez por los próximos 6 meses, momento en el que sí se sumará a las filas del Flamengo.
Esto daría entonces un vuelco de 180 grados respecto a la situación de Rossi, de quien se preveía que iba a estar “colgado” entrenando solo en este lapso y que finalmente podría seguir su carrera en Medio Oriente.
Además, lo fastuoso de la cifra “obligaría” a Boca a no poder rechazarla, pese a que la primera intención del club era castigar al arquero dejándolo sin jugar hasta el 30 de junio.