Boca salió al mercado de pases cauto y sin apuros. Y a pesar de que algunos lo tildaron de lento, está por redondear una ventana positiva con Nicolás Figal y Darío Benedetto al caer. Además, arrancó el año con el pie derecho,superó a Colo Colo 2-0 y mostró que hay más refuerzos que harán competitivo al plantel que sueña con la ansiada Copa Libertadores.

Aunque el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia estuvieron de acuerdo en salir a buscar un central, los que tiene adentro siguen rindiendo con creces. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, los titulares, están siempre a la altura. Mientras queel lunes, en el primer amistoso del año, uno de los flamantes refuerzos demostró un rendimiento superlativo. ¿Pide pista?

Ávila, el refuerzo de Boca que pide pista

Presencia ytiming. Sin ser de los centrales más altos del fútbol argentino (1,82), Gastón Ávila es un excelente cabeceador, fuerte en el uno contra uno e inteligente para ir al piso y robar. Por ello, a pesar de algunos errores propios del nerviosismo, el CT de Boca se fue muy conforme con su labor en el aspecto defensivo.

Pero las cualidades del pibe de 20 años allí recién comienzan. El ex Rosario Central tiene muy buen pie y en el duelo ante Colo Colo sacó a relucir su pegada y visión. Con un pase vertical de 40 metros a Nicolás Orsini, que luego falló el mano a mano, Ávila se ganó el aplauso de la gente.Incluso, algunos utilizaron la expresión “pase Riquelmeano”, y no están tan errados…

Sin ser enganche y lejos de la clase de Juan Román Riquelme, el central del Xeneize tiene pinceladas distintivas, es siempre una opción para salir del fondo cuando el 5 está tapado y poco a poco se va afianzando con la Azul y Oro. Battaglia y compañía ya lo piensan como una opción copera, ya que Cali y Rojo están sancionados.

+El partido completo de Ávila vs. Colo Colo

Gastón Ávila: el año en Central que le abrió las puertas de Boca

Tras lesionarse y marcharse por la puerta de atrás con pocos minutos en el primer equipo, Ávila demostró todo su potencial con la camiseta de Rosario Central, el club de sus amores. Goles, quites y sus pases largos característicos lo llevaron nuevamente al radar de Riquelme y compañía.

Los centrales de Boca: jerarquía y variedad

Boca pasó de ser un equipo carenciado en defensores centrales a tener una gran variedad. Luego de la suspensión de sus pilares (Rojo e Izquierdoz), el Xeneize formó otra dupla de gran nivel: Nicolás Figal (firmará en las próximas horas) y Gastón Ávila (volvió del préstamo en Rosario Central).Además, todavía tiene a Lisandro López (se va para que llegue Benedetto), Carlos Zambrano, Nicolás Valentini y RenzoGiampaoli.