El destino de Gastón Ávila parece decidido. El defensor no tiene lugar en la Primera de Boca porque Sebastián Battaglia lo considera el cuarto central (por detrás de Izquierdoz, Rojo y Zambrano) y por eso se irá cedido a préstamo. El próximo club del “Gato” será Rosario Central, donde ya estuvo durante el 2021.
Sin embargo, todo indica que hay otro futbolista del Xeneize que también viajará a Rosario. Desde el “Canalla” se interesaron en otro jugador del club de la Ribera que está en una situación similar: le avisaron que no será tenido en cuenta y por eso está buscando equipo.
Hace algunos días, el consejo de fútbol le comunicó a Eros Mancuso que no renovarán su contrato, que se termina a fin de junio. Así, uno de los capitanes del plantel de la Reserva que dirige Hugo Ibarra tendrá que dejar la institución y Central aparece como su mejor opción, aunque Gimnasia y Esgrima de La Plata también lo quiere, según informó TyC Sports.
En la Primera, Mancuso jugó un total de siete partidos oficiales (cinco como titular). Seis de ellos fueron en 2021 y su único encuentro este año fue el 2 de marzo, por Copa Argentina, frente a Central Córdoba. Después de varios años en el club (surgió de las inferiores), ahora se viene un cambio en su carrera.