“Nosotros amamos a nuestro club, queremos que Rossi se quede por muchos años más. El hincha también. Él repite que se quiere quedar, que entiende que no podemos fundir al club.A ver si tenemos alguna manera para ponernos de acuerdo y que el chico esté contento. Y para eso el representante también tiene que ayudar…“. Esta frase soltó Juan Román Riquelme hace solo días para definir cómo estaba la situación de Agustín Rossi a nivel contractual.
Está claro desde ese punto que en Boca quieren que Rossi siga en el club, pero las negociaciones siguen estancadas debido a las diferencias entre los ofrecido y lo pretendido por el arquero. En sintonía con esta cuestión, el propio golero también dio perspectivas de su situación en plena consagración de la Liga Profesional al expresar que”Son cosas que no dependen de mi. Siempre lo dije, tengo una postura y hay muchas cosas en el medio para analizar. Cosas que pasaron y que pueden llegar a pasar“.
Luego, se dieron a conocer los detales de esas “cosas en el medio” que en concreto se tratan de las correcciones que debe hacer Boca en su renovación contractual. El monto, la duración y la cláusula de rescisión son las cuestiones en sí que Rossi pretende retocar en la oferta que le hicieron en la Ribera. Y para ello, se aproxima el momento en donde ambas partes se sentarán a debatir.
Según confirmó el periodista Augusto César, “En los próximos días habrá una nueva reunión entre el Consejo y el representante de Agustín Rossi“. Además, el jornalista expresó que este jueves hablaron por teléfono para reestablecer el dialogo entre las partes y que en ese inmenteencuentro, Boca le hará una nueva oferta contractual.
Allí, seguramente se definirá todo respecto al futuro de Rossi, tanto para acordar su continuidad en caso que todo termine bien para Boca o en su defecto, se determinará que el arquero comenzará a buscar un nuevo destino. Serán días vitales.