Como en cada serie mata-mata, hay un ganador y un perdedor. En este caso, Boca fue el equipo eliminado y Corinthians el que pasó a la próxima ronda de la Copa Libertadores a través de los penales tras una llave en la que no se convirtieron goles en los 180 minutos, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron superiores en el juego pero no lo pudieron plasmar en el resultado.

No es la primera vez que Boca es amargado por el Timao, ya que en la Libertadores 2012 este duelo fue la final de la competición y tuvo a los de Sao Paulo como campeones en aquella edición. Más allá de ese antecedente y el reciente con la eliminación en este certamen de 2022, el historial favorece al Xeneize entre ambos clubes.

Sin embargo, esto poco le importó a la cuenta oficial de Corinthians, ya que jactándose del resultado final de este serie y de la final ganada en 2012 que significó la única Libertadores que el Timao ganó en su historia, desde el Twitter del club brasileño hicieron eco de estas victorias y se burlaron del club de la Ribera: “Boca, decime qué se siente, tener en casa a tu papá“, escribieron primeramente, siendo un tuit que se viralizó en solo minutos.

Luego, fueron más allá y se atrevieron a burlar a Darío Benedetto de una forma nunca antes vista. Es que el Pipa tuvo una noche para el olvido, siendo probablemente lapeor actuación de su carrera con la camiseta de Boca en su partido número 100 con la azul y oro. Errando un penal en el primer tiempo, junto con tres acciones más de peligro, sumado a un tiro más desde los doce pasos en la definición por penales, gran parte de la clasificación del Timao se debió a la poquísima eficacia de Benedetto frente al arco rival.

Por eso, la cuenta del Corinthians soltó un picantísimo tuit en el que editaron un carnet de socio del club de Sao Paulo e incluyeron allí los datos del delantero de Boca, junto con una foto suya. Por último, acompañó la foto de un “GRACIAS“. En un instante, se llenó de hinchas xeneizes enojadísimos, así como los torcedores de Corinthians festejando la chicana.